miércoles, 23 de diciembre de 2015

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 16/12/2015) por Montse Acedo Iriarte

Buenas tardes compis del Fanfare. Aquí estamos como cada miércoles para informaros de las novedades en la cartelera de cine. Asimismo, en nuestra sección de Repaso a Bandas Sonoras Originales hoy nos vamos a repasar Terminator 2.







Vamos primero con la cartelera que esta semana trae pocos estrenos pero de mucha calidad.





-  STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Que decir de esta esperadísima película. Después de tropecientos años, aquí nos llega el CAPITULO VII de STAR WARS, película que inicia otra nueva trilogía que vendrá en los siguientes tres años. Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.






 45 AÑOS: Seguimos con los estrenos para Oscars. Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.








 INVISIBLES: Drama que nos trae de nuevo a Richard Gere y que es otra candidata para los Oscars. George es un hombre que está cada vez más desesperado. Parece que se le ha pasado la vida sin enterarse. Como no tiene ningún sitio adonde ir, se encuentra vagando por las despiadadas calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo. Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando George entabla amistad con un veterano residente del centro de acogida, empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado.







 SUFRAGISTAS: Último gran estreno de la semana y película que también suena para los Oscars, supone el nuevo trabajo de Helena Bonham Carter, Meryl Streep y Carey Mulligan. Aquí tenemos la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.







Y ahora vamos con nuestra sección Repaso a la BSO, en este caso con la petición de Yago Nov: TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL.


El compositor encargado de esta Banda Sonora, al igual que la de Terminator, fue Brad Fiedel, compositor que se dio a conocer con la BSO de Terminator. 

En Terminator 2: El Juicio Final, Fiedel mejora el trabajo realizado, ya que en esta ocasión no había límite de presupuesto para su trabajo. Mejora los arreglos del tema central así como los elementos electrónicos de toda la Banda Sonora. Incorpora piezas atmosféricas que ayudan a ponernos en situación en aquellas escenas que precisan de tensión o un punto extra de acción. Finalmente, encontramos melodías para calmadas y reposadas para las escenas del desierto, las cuales ayudan también a calmar el espíritu de los espectadores y prepararlos para el siguiente cambio de ritmo que incorpora la película. La obra se torna frenética en su tramo final, justo cuando observamos las escenas de acción más espectaculares de la película.



En resumen, podemos decir que la Banda Sonora de Terminator 2: El Juicio Final es el ejercicio de reflexión y mejora de la banda más experimental que Fiedel compuso para Terminator y da como resultado una obra que complementa y mejora una película que de por sí ya es buena.

En mi humilde opinión, y a riesgo de que me corráis a gorrazos, debo decir que TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL supera tanto en calidad del film, como en su banda sonora a su predecesora.

Bien amig@s, y hasta aquí la sección de la Embajada Hollywood. Nos leemos la semana que viene. Hasta entonces:




QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑES MIS QUERIDOS PADAWANS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario