viernes, 15 de enero de 2016

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 23/12/2015) por Montse Acedo Iriarte

Bienvenid@s a una nueva entrega de la Embajada de Hollywood, en vísperas de las fiestas navideñas. 

Esta semana os traigo la cartelera y una nueva sección de repaso a una BSO, en este caso, THE CROW.





Allá vamos con el repaso a la cartelera:









  • EL DESAFÍO: Basada en la historia real de Philippe Petit, un joven soñador que se atrevió hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaban las torres Gemelas de Nueva York. Petit, guiado por su mentor, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.






  •      MACBETH: Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.









  •       LA ODISEA DE ALICE: Alice, de 30 años, es marinera y está a punto de embarcarse en un viaje que no olvidará. Deja a su prometido, Félix, en tierra y se une a la tripulación de un viejo buque de carga. Una vez a bordo, Alice descubre que Gaël, el primer gran amor de su vida, es el capitán del barco…









  •        PALMERAS EN LA NIEVE: Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. 






  •     HERMANÍSIMAS: Cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída. 


























  •     NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA?: Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan por Navidad, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad. 

  •     CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS: Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. 























  •     EL SECRETO DE AMILA: Amila es una niña de 9 años que nació con problemas de salud, y últimamente tiene mareos y dolor de cabeza, por lo que tiene que ir al hospital. Junto a sus amigos Fede y Mai, recibe sesiones de terapia debido a la enfermedad de los huesos de cristal. Los días de hospitalización se hacen largos y molestos, pero con la ayuda de todos los amigos siempre se hace más ameno y hasta divertido. 


Y a continuación, repaso a la BSO de una gran película THE CROW con Brandon Lee. Primero de todo, pongámonos en situación. Corre el año 1994 y se estrena una película con la polémica muerte de su protagonista. Ahí me tenéis, en el cine, con una amiga, dispuestas a ver una película, pero sin tener idea de cuál. Entramos en la sala y nos encontramos con una de las sorpresas más maravillosas, esta película marcó un antes y un después en mí ya que me acabó de sumergir en mi época gótica.

Gran parte de culpa de este giro lo tuvo la Banda sonora de la película. Como en muchas grandes BSO se grabaron dos CD. Por un lado, tenemos la BSO que acompaña la película y que fue producida por Graeme Revell que consta de 15 temas que son los que nos crean la atmósfera necesaria en las escenas que más peso tienen en la historia del personaje.



Después tenemos el CD de temas más comerciales que recopila todas las canciones de los grupos que aparecen en la película. En este disco se dan cita los grupos más oscuros de ese momento, empezando por la maravillosa “Burn” de los maravillosos “The Cure”, siguiendo por Ston Temple Pilots, Rage Against the Machine, Nine Inch Nails entre otros. 


Es una mezcla perfecta de gótico, rock, rock industrial, metal e indie que reflejan a la perfección el carácter del personaje.

En definitiva, una obra maestra de la oscuridad como el cómic y la película en sí.

Y con esto amig@s del FANFARE, sólo queda despedirme no sin antes desearos:



FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario