viernes, 15 de enero de 2016

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 13/01/2016) por Montse Acedo Iriarte

Bienvenid@s al año 2016 desde la embajada de Hollywood. 

Hoy reiniciamos la actividad después de la parada navideña. Para este post os haré el resumen habitual de cartelera y como suceso excepcional repasaremos los ganadores de los Globos de Oro 2016, inaugurando así el trimestre de los grandes premios del cine.





Allá vamos con el repaso a la cartelera:

  • LA CHICA DANESA: Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, LA CHICA DANESA es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander, y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey”, “Los miserables”). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual. Gran candidata para los Oscar.










  •        LOS ODIOSOS OCHO: Los amantes de Tarantino estamos de enhorabuena pues aquí tenemos su nuevo trabajo. Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...

  •        MI PERFECTA HERMANA: Stella es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran. Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida. Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a
    mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia. Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.

  •        BENDITA CALAMIDAD: Las cosas que van mal siempre pueden empeorar. Esa es la regla que atormenta a los hermanos Fayos, dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que inician una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa. ​














  •      EL HIJO DE SAUL: Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.




Y a continuación, vamos con el repaso del palmarés de los Globos de Oro que se entregaron el pasado domingo. Como sabéis en los Globos de Oro se premian tanto películas como series de televisión, por lo que aquí únicamente revisaremos el palmarés cinematográfico.

Bien, podemos decir que esta entrega de los Globos de Oro han sido sorprendentes para romper la tónica habitual de este tipo de premios donde las candidaturas están más que definidas.


La sorpresa de la noche fue “The Revenant” que se llevó el premio a Mejor Director en la categoría dramática. De esta manera Gonnzález Iñarritu se desquita del premio que se le escapó el año pasado con “Birdman”. Las malas lenguas podrían pensar que ha sido justicia divina…

La segunda sorpresa de la noche nos la dio la categoría de Mejor Actor de Reparto cuando se anunció que el ganador fue Sylvester Stallone.

Sorpresas menores, pero sorpresas al fin y al cabo, se llevaron las ganadoras a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz de Comedia Kate Winslet y Jennifer Lawrence.

Y finalmente, la última sorpresa es personal y ya no es tanto por el ganador sino por la categoría. Hablo de The Martian y eso de que la hayan incluido en la categoría de Mejor Película de Comedia y Matt Damon como Mejor actor de Comedia. Llamadme loca pero yo nunca hubiese dicho que The Martian es una comedia y creo que Ridley Scott estaría de acuerdo conmigo.

Ahora sólo nos queda disfrutar de las mejores imágenes de la ceremonia y el mayor MEME que ha aparecido después de la escena de Leonardo DiCaprio y Lady Gaga (esta chica siempre liándola, jajaajjaaja) que podréis ver en los enlaces que os adjunto.




Bueno tropa Fanfariana, espero que hayáis disfrutado de este post. Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario