domingo, 20 de diciembre de 2015

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 09/12/2015) por Montse Acedo Iriarte

Buenas noches, casi sin tiempo aquí llega la embajada de Hollywood con las noticias frescas de la semana. Asimismo, en nuestra sección de BSO hoy vamos a repasar la de Los Vengadores, película que personalmente me encanta, y cuya BSO se mete en mi cabeza y me acompaña durante horas.





Empezamos con la cartelera de la semana.



- EL ASESINATO DE UN GATO: Clinton Moisey es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local solo le interesa ligar con su madre Edie, Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué.










- DOPE: Comedia con tintes de drama que nos trae la historia de Malcom, un chico friki que ve como su vida da un vuelco radical cuando se ve envuelto, junto con su grupo de amigos, en un trapicheo de drogas. La cosa se complica más cuando el traficante le esconde en la mochila una remesa de «Molly», el último grito en drogas de diseño.






 - UN PASEO POR EL BOSQUE: Aquí tenemos la vuelta de tres grandes, Robert Redford, Nick Nolte y Emma ThompsonEn esta deliciosa comedia dirigida por Ken Kwapis, dos amigos descubrirán que la auténtica diversión empieza cuando desafías tus límites.




















- COCO, EL PEQUEÑO DRAGÓN: Película de animación alemana. Coco y su amigo Oscar son forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con el puercoespín Matilda viven aventuras fabulosas y conocen a dragones de todas las formas y tamaños.






- PAPÁ O MAMÁ: Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.












- JUANA A LOS 12: Juana es una alumna de 12 años de un instituto inglés privado de Buenos Aires. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre. A Juana le pasa algo; a Juana le pasa de todo y nada. Juana se está haciendo mayor.






- LA NOVIA: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… 



















- EL CUENTO DE LOS CUENTOS: El cuento de los cuentos ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas.








- EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO: Documental que narra la extraordinaria historia y los enigmas que se ciernen sobre la vida y obra de nuestro pionero del cine y gran desconocido Segundo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) es el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. 








Y ahora llegó el momento de revisar la BSO de la semana. En este caso, vamos con Los Vengadores (The Avengers). Como os decía al inicio de este post, esta película es una de mis favoritas y tiene una Banda Sonora que se me mete en la cabeza y me acompaña durante horas. Pero vamos con el análisis en detalle.


Como muchas películas de las que revisamos aquí, The Avengers dispone de dos álbumes de Banda Sonora, la BSO propiamente dicha, The Avengers: Original Motion Picture Soundtrack, y el Álbum Conceptual llamado Avengers Assemble (Music from and Inspired by the Motion Picture)


El primer álbum recopila las 18 composiciones originales compuestas por Alan Silvestri (compositor responsable de un gran número  de películas entre ellas la trilogía de Regreso al Futuro, Forrest Gump o Capitán América: El Primer Vengador) y que son las responsables de crear el ambiente necesario para la película.




En mi modesta opinión, Silvestri realiza en estas composiciones un trabajo magistral ya que ayuda al espectador a que se sumerja en la atmósfera necesaria para cada una de las escenas de la película. Desde el misterio, la acción, la devastación, la sensación de derrota y finalmente la euforia por la victoria conseguida.


Yo tengo que reconocer que esta música ha conseguido arrancarme alguna lagrimilla generada por la emoción provocada. En definitiva, consigue con creces el objetivo que busca, ser una parte más del hilo conductor de la película, tan o más importante como cada uno de los miembros del reparto.


Asociadas a las composiciones de Silvestri, se integran canciones de otros artistas que son las que se incluyen en el Álbum Conceptual, más pensado para comercializarse y entrar en las listas de ventas.  Este álbum supuso la vuelta a los ruedos de Soundgarden después de 15 años con el tema central de la película “Live to Rise”. El ábum recoge 14 temas de rock, indie y heavy a la altura de los grandes luchadores que son The Avengers. Como anécdota explicaros que inicialmente, la carátula del CD iba a ser la cubierta de la canción “Shoot to Thrill” pero finalmente fue eliminada del CD por razones desconocidas aunque sí que aparece en la película.



Bien, y hasta aquí nuestro repaso general. Espero que os haya parecido interesante y que lo hayáis disfrutado.



HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario