martes, 1 de diciembre de 2015

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 11/11/2015) por Montse Acedo Iriarte

Buenas noches queridos compis del FANFARE. Hoy un poquito más tarde que otros miércoles, os traigo la actualidad de la cartelera de cine para esta semana. Así mismo, traemos una nueva perla de BSO, en esta ocasión vamos a revisar la maravilla de PULP FICTION a petición de nuestro compi JM Varela.




Preparados, listos… AQUÍ TENEMOS LA CARTELERA:








- DEUDA DE HONOR: Nueva película dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones y Hillary Swank. En esta ocasión nos traen un western que nos narra un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.









- SICARIO: Nuevo trabajo de Emily Blunt, Josh Broslin y Benicio del Toro. En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, una idealista agente del FBI, es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a la agente a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.





- UNA DECISION PELIGROSA: Thriller con mucha acción que nos trae a James Franco y Kate Hudson en una aventura trepidante para librarse de la persecución de un traficante y demostrar que no hay rival para el amor y la determinación de la gente buena. 

















- LA ADOPCIÓN: Producción española que nos cuenta la historia de una pareja española que llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla....






- LA FINAL: Tres amigos hinchas del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid: todos protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. La noche en la que se disputa La Final de Champions, las tres parejas ven el partido en el mismo bar; el resultado no será el esperado para todos.







- UN OTOÑO SIN BERLÍN: June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa por los cambios y restablecer los lazos rotos no será fácil.



















- SONATA PARA VIOLONCHELO: Producción española que nos trae este drama sobre la historia de una violonchelista a la que se le diagnostica fibromialgia y la lucha que mantiene para seguir con su día a día.

- STRAIGHT OUTTA COMPTON: Biopic musical ambientado Compton que cuenta la increíble historia de cinco jóvenes que cambiaron para siempre el escenario musical y la cultura pop a partir del momento en que contaron la verdad de lo que pasaba en su ciudad, dando pie a una guerra cultural.





















- LÍNEA DE META: Línea de meta narra la historia de un padre que corre maratones empujando el carro de MARIA su hija diagnosticada de una enfermedad rara llamada “Síndrome de Rett”.


Y ahora, con un redoble de tambores, damos paso a PULP FICTION y la banda sonora seleccionada por el propio Tarantino.

La BSO de Pulp Fiction es una mezcla de surf, twist, rockabilly, pop adolescente de los 50, soul y funk de los primeros 70. Las veinte canciones que suenan a lo largo de la película tienen algo en común: no forman parte de la historia “oficial” del rock. Son, más bien, la cara B de los años dorados de la música popular americana. Un equivalente musical del spaghetti western o el cine blaxpoitation.

Pulp Fiction está llena de joyas olvidadas, y luego resucitadas por Tarantino: ‘You Never Can Tell’ de Chuck Berry‘Son of A Preacher Man’ de Dusty Springfield (única artista británica de la banda sonora), etc. El disco con la banda sonora oficial fue un éxito de ventas en 1994, pero sólo incluía 13 canciones de la película, y además alterando levemente el orden. En 2002 se publicó una edición de coleccionista, con 4 temas más, y una entrevista con Tarantino.

Como curiosidad comentaros que en el verano de 1992, Tarantino se encontraba en Amsterdam escribiendo el guión de Pulp Fiction. Una tarde, en medio de un bloqueo creativo, entró en una pequeña tienda de discos y dio con un EP de Urge Overkill. En él, aparecía una versión de ‘Girl, You’ll Be A Woman Soon’, de Neil Diamond. La escuchó y quedó impresionado. Volvió a su apartamento y escribió de un tirón la escena en la que Mia Wallace se pone hasta las cejas de heroína.

Así que ya sabéis hasta que punto influye la música en los guiones que escribe Tarantino.

Aquí os dejo el enlace a Youtube, para que podáis disfrutar de la Banda Sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4cLmXml8O0

Bueno, hasta aquí el repaso de esta maravilla de Tarantino, espero que os haya resultado interesante y que me hagáis nuevas propuestas para otras semanas. Mientras tanto solo deciros que:

                               NOS VEMOS EN LAS SALAS!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario