Buenas noches queridos compis del
FANFARE. Hoy un poquito más tarde que otros miércoles, os traigo la actualidad
de la cartelera de cine para esta semana. Así mismo, traemos una nueva perla de
BSO, en esta ocasión vamos a revisar la maravilla de PULP FICTION a petición de
nuestro compi JM Varela.
- DEUDA DE HONOR: Nueva película dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones y Hillary Swank. En esta ocasión nos traen un western que nos narra un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.
- SICARIO: Nuevo trabajo de Emily
Blunt, Josh Broslin y Benicio del Toro. En la zona fronteriza sin ley que se
extiende entre Estados Unidos y Mexico, una idealista agente del FBI, es
reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar
en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por un enigmático
consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino
que obligará a la agente a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere
sobrevivir.
- UNA DECISION PELIGROSA: Thriller
con mucha acción que nos trae a James Franco y Kate Hudson en una aventura
trepidante para librarse de la persecución de un traficante y demostrar que no
hay rival para el amor y la determinación de la gente buena.
- LA ADOPCIÓN: Producción
española que nos cuenta la historia de una pareja española que llega a un país
del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban.
Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos
latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en
pesadilla....
- LA FINAL: Tres amigos hinchas
del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid: todos
protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. La noche
en la que se disputa La Final de Champions, las tres parejas ven el partido en
el mismo bar; el resultado no será el esperado para todos.
- UN OTOÑO SIN BERLÍN: June
vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el
extranjero. La vuelta a casa será dolorosa por los cambios y restablecer los
lazos rotos no será fácil.
- SONATA PARA VIOLONCHELO: Producción
española que nos trae este drama sobre la historia de una violonchelista a la
que se le diagnostica fibromialgia y la lucha que mantiene para seguir con su
día a día.
- STRAIGHT OUTTA COMPTON: Biopic
musical ambientado Compton que cuenta la increíble historia de cinco jóvenes
que cambiaron para siempre el escenario musical y la cultura pop a partir del
momento en que contaron la verdad de lo que pasaba en su ciudad, dando pie a
una guerra cultural.
- LÍNEA DE META: Línea de meta
narra la historia de un padre que corre maratones empujando el carro de MARIA
su hija diagnosticada de una enfermedad rara llamada “Síndrome de Rett”.
Y ahora, con un redoble de
tambores, damos paso a PULP FICTION y la banda sonora seleccionada por el
propio Tarantino.
La BSO de Pulp Fiction
es una mezcla de surf, twist, rockabilly, pop adolescente de los 50, soul y
funk de los primeros 70. Las veinte
canciones que suenan a lo largo de la película tienen algo en
común: no forman parte de la historia “oficial” del rock. Son, más bien, la
cara B de los años dorados de la música popular americana. Un equivalente
musical del spaghetti western o el cine blaxpoitation.
Pulp Fiction está llena de joyas
olvidadas, y luego resucitadas por Tarantino: ‘You Never Can Tell’ de Chuck
Berry, ‘Son of A Preacher Man’ de Dusty
Springfield (única artista británica de la banda sonora), etc. El disco con
la banda sonora oficial fue un éxito de ventas en 1994, pero sólo incluía 13
canciones de la película, y además alterando levemente el orden. En 2002 se
publicó una edición de coleccionista, con 4 temas más, y una entrevista con
Tarantino.
Como curiosidad comentaros que en el verano de 1992, Tarantino se encontraba
en Amsterdam escribiendo el guión de Pulp Fiction. Una tarde, en medio de un
bloqueo creativo, entró en una pequeña tienda de discos y dio con un EP de Urge
Overkill. En él, aparecía una versión de ‘Girl, You’ll Be A Woman Soon’, de
Neil Diamond. La escuchó y quedó impresionado. Volvió a su apartamento y
escribió de un tirón la escena en la que Mia Wallace se pone hasta las cejas de
heroína.
Así que ya sabéis hasta que punto
influye la música en los guiones que escribe Tarantino.
Aquí os dejo el enlace a Youtube, para que podáis disfrutar de la Banda Sonora.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4cLmXml8O0
Aquí os dejo el enlace a Youtube, para que podáis disfrutar de la Banda Sonora.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4cLmXml8O0
Bueno, hasta aquí el repaso de esta
maravilla de Tarantino, espero que os haya resultado interesante y que me
hagáis nuevas propuestas para otras semanas. Mientras tanto solo deciros que:
No hay comentarios:
Publicar un comentario