jueves, 17 de diciembre de 2015

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 02/12/2015) por Montse Acedo Iriarte

Buenas tardes, con un día de retraso os traigo las noticias frescas de la Embajada de Hollywood. Como siempre, revisaremos los estrenos de cartelera y la Banda Sonora de la película BATMAN FOREVER.



Empezamos con la cartelera que esta semana viene cargadita de buenos estrenos, preparando ya los títulos que se presentarán a los Oscars 2016.






- EL PUENTE DE LOS ESPÍAS: Nuevo trabajo del gran Tom Hanks que nos cuenta la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado.








- EN EL CORAZÓN DEL MAR: En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela Moby-Dick de Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. Heart of the Sea revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos. Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.






- KRAMPUS – MALDITA NAVIDAD: El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.






- LOS TRES REYES MALOS: Ethan, Isaac y Chris han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.


















- LANGOSTA: Una historia de amor en un futuro cercano y distópico donde según las reglas de la ciudad se arresta a los solteros para trasladarlos al Hotel. Allí son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. Si fracasan, son transformados en un animal de su elección y soltados en el bosque.

- LA RELIGIOSA: Adaptación de la novela homónima de Diderot, la película narra la historia de una mujer que trata de resistirse a la imposición de ciertos valores religiosos, revelando el efecto deshumanizante de la vida de clausura.





- TECHO Y COMIDA: A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.





- BARCELONA NOCHE DE INVIERNO: Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia. Un joven de veinte está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta. El rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica. Una abuela necesita compartir un gran secreto con el resto de su familia, y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa. 








- ARDOR. LA JUSTICIA DE LOS DÉBILES: En medio de la majestuosa selva tropical del Amazonas, Kaï es un misterioso chamán testigo del ataque a una tierras de tabaco para apropiarse de ellas. Los singulares mercenarios, asesinan a un hombre y secuestran a su hija Vania. Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos por la selva en una intrigante aventura. Un relato de justicia, y de amor a la naturaleza, con una fotografía y música sensacionales, y con un clímax antológico.







Y ahora llegó el momento de revisar la BSO de la semana. En este caso, BATMAN FOREVER. 

Dentro de las peculiaridades de esta película tenemos el hecho de que se publicaron dos álbumes diferentes: un álbum comercial y otro álbum con más de 40 minutos de la BSO de Batman Forever.

Revisemos primero la BSO, llevada a cabo por Elliot Goldenthal y que debía conseguir igualar o superar el trabajo realizado por Elfman en Batman Returns. Y hay que decir que lo consigue en la fanfarria que acompaña a Batman. Respecto a la música que acompaña a los villanos, cabe decir que es más paródica pero muy adecuada al tono que se les da en la película.



Respecto al álbum comercial de la película, sólo 5 canciones de la banda sonora aparecen en la película. Los sencillos Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me de U2 y Kiss From a Rose de Seal fueron nominados a los Premios MTV Movie. Además Kiss from a Rose fue número 1 en EEUU. La banda sonora tuvo un enorme éxito, vendiendo tantas copias como el álbum de Batman de Prince


Y hasta aquí la Embajada de Hollywood, nos vemos la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario