viernes, 18 de diciembre de 2015

Embajada Marvel: Plan Editorial de Grapas 2016 y otras novedades por Montse Acedo Iriarte

Buenas tardes y bienvenidos una semana más a la Embajada de La Casa de las Ideas. Esta semana vamos a presentaros las novedades editoriales de PANINI para este año 2016 y revisaremos alguna de las noticias frescas de MARVEL.




Despegamos revisando las novedades del Plan Editorial de Grapas que PANINI nos presenta para 2016



  • SECRET WARS: Durante el primer trimestre finaliza el macroevento de SECRET WARS tanto en la serie regular como en todas las series relacionadas: Secret Wars: Mundo Batalla, Secret Wars: X-Men’92, Secret Wars: Marvel Zombies y Secret Wars: Guantelete del Infinito. Asimismo se publicarán el resto de Secret Wars: Crossover.

  • Se mantienen dos series de las iniciadas con Secret Wars: FUERZA V (con descanso durante el mes de febrero pero que se activa en marzo) y RELATOS SALVAJES.

  • Dentro de las series relacionadas con Mutante, destacar que LA NUEVA PATRULLA X a partir de Marzo inicia El Nuevo y Diferente Universo Marvel, y el resto de colecciones continuarán con su devenir habitual a partir de marzo, fecha en la que finalizarán los eventos relacionados con Secret Wars.

  • Respecto a la otra gran franquicia, Los Vengadores, tenemos también novedades. LOS VENGADORES, cambia de nombre a partir del nº 63 (será publicado en marzo) a VENGADORES y se publicará dos veces al mes en lugar de grapa mensual. 

  • Ahora llegamos a SPIDERMAN. A partir de marzo, EL ASOMBROSO SPIDERMAN recogerá dos números de Amazin Spider-Man en cada entrega y dejará de publicar series relacionadas con Spiderman.

  • Las series relacionadas con Vengadores traen novedades en su cabecera. Capitán América pasa a ser SAM WILSON: CAPITÁN AMÉRICA, y Hulk a partir de marzo inicia nueva serie EL ALUCINANTE HULK. Finalmente Iron Man, pasa a publicarse a razón de dos grapas al mes.

  • CUATRO FANTÁSTICOS tiene previsto la finalización de la serie con el número 100 que se publicará en formato tomito e incluirá varios What If.

  • Finalmente tenemos series nuevas que inician su andadura a partir de marzo: LA EXTRAORDINARIA PATRULLA X (se publicará con una frecuencia quincenal), MASACRE (se publicarán grapas dobles), SPIDER-MAN (inicia nueva serie con Miles Morales) y DOCTOR EXTRAÑO.


Y ahora revisaremos otras novedades publicadas en la página de PANINI:

- SPIDERMAN GLOBAL: El Asombroso Spiderman nº 113 sumerge a SPIDERMAN en el 
Nuevo Universo Marvel.

- Los Vengadores cambian su formación y ahora incluyen a Mutantes, humanos, INHUMANOS y como guinda también está MASACRE. Esto lo veremos en IMPOSIBLES VENGADORES.

Revisando las novedades del mes de febrero, encontramos la publicación de dos MARVEL HEROES que requieren análisis específico:




- MARVEL HÉROES 67: El Increible Hulk: Muerte y Destino. En este tomo de 792 páginas se publica toda la etapa de Roger Stern. Con un precio de 49,95€, alto pero justificado ante el tamaño y calidad del material, este tomo es imprescindible para los amantes del Gigante Verde.






- MAREL HÉROES 68: Masacre de Joey Kelly. Este será el primero de los dos tomos dedicado a la mejor etapa de Masacre. Continúa la estrategia de PANINI de publicar material relacionado con este personaje aprovechando el tirón de la película que se estrenará en Marzo.










- Y finalmente, comentar el peculiar caso del MARVEL INTEGRAL CIVIL WAR que está previsto para febrero y que, sin precio cerrado todavía, nos presenta un tomo que aporta como única diferencia con el MARVEL DELUXE CIVIL WAR la inclusión del New Avengers Illuminati que es el preludio de la Civil War. En este caso, PANINI también aprovecha el estreno de Capitán América: Civil War para editar este tomo.







Bien, y hasta aquí las novedades de esta semana.



Nos vemos la semana que viene!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario