lunes, 9 de noviembre de 2015

Embajada Ninja: G-GANTZ

Hoy, desde la embajada Ninja, os traigo noticias frescas desde el país del Sol Naciente.
En la revista correspondiente a Diciembre de Miracle Jump(a la venta en Japón el día 17 de Noviembre) podremos leer un spin-off de una serie que nos ha acompañado desde el 2000, y que recientemente termino en España: GANTZ. El nombre de este spin-off será G-GANTZ. Hiroya Oku, el creador original, realizará solo el guión, mientras que el dibujo correrá a cargo de Keita Iizuka(Blue Gralia). Aun así, Oku ha dibujado una portada que dará a conocer la serie, así como varios pin ups.







Para el que no lo sepa, GANTZ comenzó en el año 2000, en la revista Young Jump, de Shueisa, y terminó en Agosto de 2013, tras 37 tomos a sus espaldas. Los que lo hayáis seguido por fansubs,  lo visteis terminar hace un par de años, pero en España ha terminado hace pocos meses. Así, os podéis hacer una idea del retraso que llevan los mangas con lo que se publica aquí. Un comic Marvel suele tardar algunos meses, pero rara vez llega al año, y mas si es uno de los mas vendidos… Aquí, se publicó en un principio por EdT, pero por problemas con Shueisa tuvieron que dejar de publicarlo en el tomo 33, retomándolo Panini por el mismo lugar en que se corto, y con una edición similar, para placer de los que lo comprábamos.

GANTZ empieza con un adolescente, Kei Kuorono, muriendo en las vías del metro, con otro compañero suyo al que no veía desde su infancia, mientras rescataban a una persona que se había caído. Momentos después de su muerte, se encuentran en una habitación llena de gente desconocida y con una bola negra gigante que les empieza a dar órdenes. Estas consisten en eliminar unas amenazas extraterrestres con la ayuda de un armamento muy sofisticado que la bola les proporciona. Haciendo esto, ganarán puntos que podrán cambiar por mas armas, su propia resurrección o la de algún ser querido. Así que se lanzan a ello sin tener idea de lo que hacen, por lo que la mayoría terminan muertos, pero los que sobreviven se van haciendo cada vez mas experimentados. Un manga eichi, casi hentay, con mucho sexo, violencia, armas y extraterrestres y bichos raros. Muy sub-realista, y cada vez mas mientras avanza.
De este manga han salido varios animes(uno censurado y otro sin censura), alguna OVA y un par de películas de acción real, con actores, bastante buenas. En la imagen de al lado se puede ver el cartel de una de ellas, Perfect Answer. Espero también que disfrutéis el opening de la primera serie anime, la que estaba censurada, una de mis favoritas en general y que aquí os dejo completa. Otro día hablaré de los Openings y endings de los anime japoneses.

Deseando leer el spin off. Por cierto, lo de G-GANTZ es provisional, pero pronto sabremos su nombre real. Hasta la semana que viene!! Sayonara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario