lunes, 9 de noviembre de 2015

Embajada de Hollywood: Estrenos Semanales (Miercoles 28/10/2015) por Montse Acedo Iriarte

Bienvenidos una semana más a la Embajada de Hollywood. Hoy repasaremos la cartelera que se estrenará el viernes en nuestras salas de cine y repasaremos una de las mejores Bandas Sonoras del Cine de Aventuras: CONAN EL BÁRBARO.




Empezamos con el repaso a la cartelera:








LA VERDAD: El nuevo trabajo deJames Vanderbilt es un biopic y drama protagonizado por la maravillosa Cate Blanchet y el no menos maravilloso Robert Redford. La película nos sitúa en el año 2004, en la víspera de las Elecciones de los EEUU. Todo apunta a la reelección de George Bush, pero  una productora de noticias y su socio descubren una noticia que puede cambiar el curso de las elecciones. Tras la emisión de la misma, nos sumergiremos en una trama en la que se defiende la verdad por encima de intereses políticos y económicos.














- EL BECARIO: Comedia de Nancy Meyers que supone la vuelta a las pantallas de nuestro querido Robert De Niro, acompañado por Anne Hathaway. El film nos centra en un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba y aprovecha la oportunidad de volver a trabajar convirtiéndose en becario senior en una empresa de moda online. Risas asegurdas.










- EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS: La vuelta de Vin Diesel viene de la mano de una película de aventuras, acción y fantasía. Uno de los secretos del mundo moderno es la existencia de brujas, crueles criaturas que pretenden liberar la Muerte Negra. Los Ejércitos de Cazadores, se han dedicado durante siglos a luchar contra ellas, incluyendo a Kaulder, que logró acabar con la Reina Bruja, pero a costa de convertirse en inmortal. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.







- LOS CINCO Y EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE: Producción alemana de aventuras orientada a toda la familia. Nos sitúa en El Cairo, donde el organizador de una exposición se ve involucrado en una trampa y será acusado de robo. Los Cinco intentarán demostrar su inocencia.







- TRUMAN: Comedia dramática protagonizada por Ricardo Darín. Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de unos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.











- EL CADÁVER DE ANNA FRITZ: Producción española. Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.







- EL GRAN MUSEO: Documental sobre el Museo de Viena.

- EL GRAN VUELO: Documental basado en la vida y huída de Clara Pueyo Jornet.

- THE PROPAGANDA GAME: Documental rodado en Corea del Norte que explica las estrategias utilizadas para manipular la verdad en función de los intereses de cada parte.








Bien, y después de este detallado repaso a los estrenos, vamos con lo interesante. Hoy, y a petición del gran Antonio J. Rojo, vamos a repasar la Banda Sonora de Conan El Bárbaro.


John Millius encargó a Basil Poledouris la Banda Sonora de Conan el Bárbaro (1982), obteniendo como resultado una de las obras musicales más bellas y épicas del cine.



Milius le concedió a Poledouris plena libertad para componer previamente y sin necesidad de tener las escenas de la película. La única premisa que le dio, es que la música debía ser clásica y orquestal y con evocaciones a Stravinski, Wagner y Prokofiev.


De esta manera, se iba articulando la partitura con las escenas una vez estaban rodadas, y dando los retoques necesarios a la música para que se ajustara como un guante a las escenas.


La obra está concebida como un todo y recorre todos los momentos clave de Conan, desde su nacimiento, pasando por su infancia, desarrollo de Conan como persona, la llegada del amor, la madurez y finalmente la vejez.


Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que en este caso, la música supera a la propia película. De hecho, puedes sentarte a escuchar esta maravilla e imaginarte toda una historia sin necesidad de haber visto la película.


Podéis degustar esta maravilla en diferentes formatos y si gustáis os dejo algunos enlaces para que deleitéis vuestros oídos.



Bien, y hasta aquí el post semanal de esta embajada. Como siempre, recordad que podéis hacer vuestras sugerencias para el repaso de nuevas Bandas Sonoras. Espero que os haya parecido interesante y, ya sabéis:


NOS VEMOS EN EL CINE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario