viernes, 30 de octubre de 2015

Embajada en tierras infinitas: Flash 75 Aniversario

Embajada en Tierras Infinitas: Flash 75 Aniversario

Hace unos meses presentaba las portadas conmemorativas que se realizaron en las diferentes cabeceras por la celebración del 75 aniversario de Green Lantern. Sin embargo, no es el único miembro de la liga de la justicia que cumple 75 años. Hablamos del velocista escarlata: FLASH.


Hace unos meses se editó en España por parte de la editorial ECC un tomo que contenía algunas de las historias más representativas y que como ocurre en estos tomos "homenaje" siempre nos quedarán historias del personaje que consideramos que deberían de estar incluidas, pero en 75 años de historias obviamente todo no se puede incluir.

El tomo publicado recibe el nombre de Especial Flash Comics (1940-2015) 75 años de Flash. En un formato similar al que se realizó desde la misma editorial para el 75 aniversario de Batman, encontramos diversas historias ordenadas cronológicamente para poder hacernos una idea de la evolución del personaje creado por Gardner Fox y Harry Lampert. La portada escogida para el tomo es una ilustración de Andy Kubert.


Las historias que contiene el tomo son las siguientes:
-Flash Comics n.1 USA de Gardner Fox y Harry Lambert
-El misterio del Rayo Humano de Robert Kanigher y Carmine Infantino
-Flash de dos mundos de Grant Morrison y Mike Parobeck
-El gran día de Flash de Brian Augustyn y Ty Templeton
-La oscuridad del Sol de John Byrne y Mike Danza
-Flash, el hombre más rápido... muerto! de Jeph Loeb y Ed McGuinness
-Tu vida es asunto mío de Mark Millar y Ariel Olivetti
-Flash-Back! de Dennis O'neil y Doug Mahnke




El tomo acaba con las portadas conmemorativas que se presentaron en cada una de las series regulares de DC. Es cierto, que se echa de menos la presencia de las portadas de cada una de las historias que se presentan en el tomo.

En definitiva, para todo aquel que quiera conocer más del personaje es una interesante manera de poder acercarse y descubrir algunas de las historias más representativas de Flash.






No hay comentarios:

Publicar un comentario