sábado, 24 de octubre de 2015

Embajada en Themyscira: Haciendo Cantera

Bienvenidos a la nueva Embajada de Fanfare, nuestra EMBAJADA EN THEMYSCIRA
En esta Embajada, como no podía ser de otra manera, trataremos sobre las mujeres del cómic.
Pretendemos dedicar cada semana un pequeño espacio a un personaje femenino de cómic, a un cómic protagonizado por mujeres, a una autora o a una noticia vinculada a ellas.
Os preguntaréis por qué no hemos encargado esta misión diplomática a una de nuestras maravillosas embajadoras...
Bien... ¿alguno podría dejar pasar la oportunidad de residir en calidad de representante diplomático en la tierra de las Amazonas?  ...yo no, desde luego.

Para el primer post de esta embajada en Themyscira tenía muchísimas alternativas. Personajes como Wonder Woman que han marcado, sin lugar a dudas, el papel de las mujeres en el cómic y han sido La Referencia por antonomasia, pero...
Hace poco surgió una noticia que en Themyscira hemos recibido con entusiasmo para acercar el mundo del cómic a las más pequeñas, para hacer cantera y que las próximas generaciones disfruten de un número similar de aficionados y aficionadas.
Se trata de la unión de tres gigantes de la industria: Nuestra casi siempre adorada DC, nuestra a menudo denigrada WARNER BROS y la controvertida MATTEL (ese gigante juguetero responsable de Barbie,Monster High, Hot Wheels, Ever After High o juegos de mesa como el Scrabble).


Entre las tres han diseñado una línea de Superheroínas dirigidas principalmente a niñas entre 6 y 12 años con un enfoque adecuado a esa edad. Como es lógico se han centrado en desexualizar a los personajes y potenciar su imagen más moderna, juvenil y desenfadada siguiendo la moda actual de las muñecas en edad adolescente o preadolescente (Monster High, Ever After High, Princesas Zombies, Gorjuss, etc) que triunfan  hoy en día en el mercado.
Su lanzamiento está previsto para 2016 y ya se han presentado los diseños en la Cómic Con de Nueva York. 
Las tres empresas han depositado grandes esperanzas en esta línea de muñecas para crear un fuerte impacto en un mercado que ha evolucionado mucho y en el que la repelente Barbie pierde cuota un año tras otro.
El propio Presidente / Jefe de Operaciones de Mattel -un tal Richard Dickson- comentaba: "junto con Warner Bros y DC Entertainment, la franquicia de DC Superhero Girls ampliará aún más nuestro poderoso portfolio para niñas. Sabemos que los Superhéroes constituyen un tema de relevancia cultural y la franquicia  DC Superhero Girls inspirará a las niñas, proporcionándoles pistas para explorar actos heroicos a través del juego y en la vida real".

Los personajes presentados por ahora son Wonder Woman, Batgirl, Supergirl, Harley Queen, Hiedra Venenosa y BumbleBee (la ex miembro de Teen Titans), aunque han anunciado que en el momento del lanzamiento se les unirá Katana, la componente de los Outsiders de Batman.






Yo ya tengo claro lo que va a pedir mi hija a los Reyes Magos del año que viene (y si no lo pide ella lo pediré yo.  
...para ella, claaaaaaaaaaaaro )

Yago dixit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario