lunes, 26 de octubre de 2015

Embajada Ninja: Naruto

Buenas a todos!!
Como Embajador Ninja, no me habéis visto por estos lares, pero ahí estaba, en las sombras, acechando, esperando mi momento para actuar.
En mi embajada, me voy a encargar de traeros noticias, artículos y críticas del país del Sol Naciente. Todo lo referente a Manga, Anime o incluso cosplay de allí. Intentaré ser un poco mas regular y no desaparecer mucho en las sombras de nuevo.
Para empezar, os voy a hablar de una de mis series favoritas desde hace años: Naruto.





Naruto es la prueba de que es posible hacer una serie partiendo de una sola idea, y desarrollarla durante mas de 10 años. La idea que da comienzo al manga mas conocido de los últimos tiempos es sencilla: Naruto quiere ser Hokaje(líder y persona mas poderosa de su aldea de ninjas). Con esta premisa, asistimos a un desarrollo de personajes donde los secundarios cobran tal protagonismo, que son capaces de aparecer como protagonistas durante un tiempo. Y es que no es solo la historia de Naruto, ni siquiera la de Sakura, Sasuke y Kakhasi. No. Es la historia de cómo evoluciona en este personaje, y luego como evoluciona su entorno. En principio con su grupo, mas tarde con los demás grupos de novatos, luego la aldea entera, hasta que consigue meterse en el bote a todas las aldeas ninja.
Naruto es un comic de amistad, de fraternidad. De cómo se puede ser rival de tus mejores amigos, respetarlos y apoyarlos para que consigan sus metas, a pesar de ser tus competidores por esas metas. Así, Naruto no es el personaje mas poderoso de la aldea (en principio), sino todo lo contrario. Aun así, el consigue inspirar a cualquiera que toca, cualquiera con el que pelee. En no solo derrota a sus adversarios, los transforma en sus mejores amigos. Porque el no guarda rencor, solo siente admiración, y esta dispuesto a sacrificar su sueño y su vida por conseguir que sus amigos consigan lo que necesitan, sus sueños. 
Cada pelea no es solo una batalla física, sino psicológica. De este modo, consigue que personas con un carácter marcado por su dura vida, como Sasuke, Neji o Gaara, y que tienen una habilidad como ninjas muy superior a la de Naruto, no solo acaben derrotados por este, sino que se conviertan en defensores incondicionales de las habilidades de Naruto, y lo sigan allá donde vaya. Incluso que den su vida por defenderlo.
Y es que Naruto es un gran cómic. Por suerte o por desgracia, ya ha terminado. Lo hizo en el capítulo 700 (para que os hagáis una idea, Dragon Ball fueron solo 519 capitulos) y pudimos ver como cambió el estilo de dibujo de Mashasi Kishimoto, su creador. En los últimos capítulos, se podía ver su influencia occidental, con trazos muy parecidos a Romita Jr., dejando de lado muchas florituras y centrándose sobre todo en la narración, con líneas cada vez mas esquemáticas. La temática, quizá fue estirada demasiado, con un guion que al final parecía que no iba a acabar nunca. Pero acabó. En España aun quedan unos pocos tomos por publicar, pero pronto cerrará una de las mejores series de los últimos tiempos.
Además, han sacado una continuación de 10 capítulos, que supongo recopilarán en un tomo, con la continuación, donde vemos a los hijos de los protagonistas. Bastante prescindible, yo me quedo con el final original.

Bueno, esto es todo por hoy. Espero traeros pronto un artículo sobre otras series que aun no han llegado a España, como Hajime no Ippo o Beck. Muchas gracias por molestaros en leerme, hasta pronto, Sayonara!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario